Saltar al contenido

Capilaridad | Tratamientos de humedad

Portada » ¿Cómo funciona la capilaridad en las construcciones?

¿Cómo funciona la capilaridad en las construcciones?

¿Cómo funciona la capilaridad en las construcciones?

La humedad y las filtraciones de agua son problemas comunes en muchos edificios y estructuras y pueden tener efectos perjudiciales en la calidad del ambiente interior, la integridad estructural y la salud de las personas. Sin embargo, existen soluciones específicas para el tratamiento de las humedades por capilaridad.

En las construcciones, la capilaridad puede presentarse principalmente en los muros y cimientos, donde los materiales porosos, como el ladrillo, la piedra o el hormigón no impermeabilizado, actúan como conductos capilares que permiten el ascenso del agua desde el suelo. La humedad ascendente puede causar problemas como la aparición de manchas, eflorescencias, deterioro de los materiales, malos olores y, en casos extremos, daños estructurales.

Electroósmosis inalámbrica, un factor clave en el tratamiento de humedades por capilaridad

Para resolver este tipo de problemas, existen técnicas especializadas que aprovechan el fenómeno de la capilaridad para crear una barrera efectiva contra el ascenso de agua. Una de las técnicas más avanzadas es la electroósmosis inalámbrica, que implica la instalación de electrodos en la estructura afectada, los cuales van conectados a un sistema de control y alimentación eléctrica. Estos electrodos generan un campo eléctrico que actúa sobre el agua presente en los conductos capilares, modificando sus propiedades y deteniendo su movimiento ascendente.

La electroósmosis inalámbrica es una tecnología utilizada para el tratamiento de la humedad por capilaridad en las construcciones y se trata de una técnica que se basa en la aplicación de corrientes eléctricas de baja intensidad a través de los materiales afectados por la humedad. De este modo, se puede detener el ascenso del agua, a fin de resolver este problema de raíz.

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que no es necesaria la instalación de cables ni de conexiones eléctricas. Es un método práctico y sencillo de aplicar y es una técnica innovadora, segura y efectiva que se puede aplicar a diversos tipos de materiales como el ladrillo, el hormigón o la piedra.

Consigue un tratamiento efectivo de capilaridad en Estrusec

Para que esta técnica sea efectiva, deberá aplicarse por parte de profesionales especializados en la materia, tal y como podemos ofrecerte en Estrusec. Con nosotros encontrarás los mejores tratamientos para dar con la solución definitiva para acabar con los problemas de humedad por capilaridad.

Entra en nuestra página web y descubre de qué forma podemos ayudarte a identificar el problema y ponernos manos a la obra para realizar la elección del mejor tratamiento contra la humedad. Daremos con la solución definitiva para que dejes de lidiar con los problemas de humedad por capilaridad en tu hogar o negocio.