Barrera por inyección química para el tratamiento de humedades por capilaridad
La barrera por inyección química es una buena opción para el tratamiento de humedad por capilaridad, a pesar su los elevados costes y la incomodidad que implica la ejecución de los trabajos es un método efectivo para el tratamiento por ascensión capilar.
Existen sistemas de aplicación con resinas predosificadas que no resultan del todo efectivas ya que al aplicarse por gravedad en la mayoría de los casos los muros no llegan a saturarse de material y dejan puntos débiles por donde
continua subiendo la humedad. Por el contrario, cuando aplicamos el producto con sistemas de presión, podemos garantizar la saturación de los muros y garantizar los resultados en algunos tipo de paredes.
A continuación facilitamos un esquema en el que se puede apreciar en que tipos de paredes es efectivo un tratamiento u otro.
La efectividad del tratamiento depende entre otros factores de la composición de los muros a tratar,
Debido al compuesto de este tipo de muros en que las juntas están altamente disgregadas la barrera de inyección química acostumbra a no conformarse debidamente, se recomienda la instalación de equipos de electro osmosis inalámbrica.
Los muros con grosores superiores a 40 cm. deben ser tratados por ambos lados si se tratan con el sistema de barrera de inyección química por lo que a menudo los resultados no son satisfactorios, se recomienda la instalación de equipos de electro osmosis inalámbrica.
En estos casos cualquiera de los dos tratamientos es altamente eficaz. La barrera por inyección química se conforma perfectamente y ofrecen resultados satisfactorios del mismo modo que los sistemas de electro osmosis inalámbrica.
Preguntas frecuentes
¿Podemos ayudarle?
Si tienes problemas de humedades ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, estaremos encantados de ayudarle y resolver todas las dudas que pueda tener sobre nuestros servicios.